En nuestra experiencia profesional, éstas son las preguntas más frecuentes (Faq’s) que suelen hacernos:



¿Qué entendéis por branding en PÉRTIGA?

En PÉRTIGA opinamos que branding es el conjunto de políticas y estrategias de marketing, acciones y soportes de imagen y comunicación, orientados a la imagen de marca de organizaciones, productos o servicios. En este sentido, para PÉRTIGA branding e imagen de marca es lo mismo. De igual manera, entendemos que comunicación corporativa y branding también son lo mismo. Hoy día, los consumidores buscan marcas que conecten con ellos a nivel personal y les aporten valores compartidos y experiencias de compra. Para esto trabajamos en PÉRTIGA.



¿Qué importancia le dais a la estrategia?

Para nosotros la estrategia es el principio de todo y, también, una de nuestras principales ventajas. En PÉRTIGA tenemos consultores dedicados a plantear las estrategias para los proyectos de nuestros clientes. Un briefing profundo es el primer paso de cada uno de nuestros trabajos, que nos permite encontrar siempre la mejor elección entre la infinidad de caminos que surgen a diario. A partir del briefing, podemos ofrecer desde un Plan Estratégico completo, hasta una Estrategia de Posicionamiento de la marca, pasando por Focos de Imagen y Comunicación, Planes de Actuación o Investigación. En PÉRTIGA solemos dedicar a pensar, dos tercios del tiempo destinado a cada proyecto global de branding.



¿Podéis ayudarnos a posicionar nuestra marca?

Mucho antes de que Al Ries y Jack Trout escribieran su famoso libro sobre el posicionamiento, en diversas agencias internacionales y en algunas españolas se utilizaba ya el término proyección psicológica, un antecedente del concepto actual. La misión de PÉRTIGA, a través de nuestros servicios de branding, es posicionar o reposicionar las marcas de nuestros clientes, para lo que nos apoyamos en nuestra visión creativa. No es imaginable el lanzamiento de un proyecto de marketing, imagen y comunicación sin que el posicionamiento de la marca esté claramente definido, con un concepto sencillo y fácil de recordar.



¿Por qué le dais tanta importancia al concepto de afinidad?

Por coherencia. Trabajamos fundamentalmente para pymes. Lo que realmente les importa es saber cómo son sus clientes, para plantear cualquier actuación en función de su perfil cualitativo, tipología, cultura, motivaciones y actitudes… Eso es la afinidad, y su beneficio es claro: conseguir empatía e interacción entre los usuarios y la marca. Un concepto que en PÉRTIGA valoramos mucho más que otros como GRP, OTS, etc., aunque cuando resulte necesario los tengamos en cuenta. Y, por supuesto, mejorar la coherencia entre las políticas de marketing-mix de la marca.



¿Qué valor añadido me puede aportar PÉRTIGA?

Cooperación. Acometemos cada uno de nuestros proyectos como un desafío único, implicándonos con la dirección del cliente hasta donde nos necesite, para que su proyecto pueda convertirse en realidad. Además, para aportar este valor añadido, garantizamos a nuestros clientes que la atención de nuestros proyectos estará siempre dirigida y gestionada por profesionales expertos, con capacidad de aportar soluciones directas en cada fase del proyecto.



¿Cómo planteáis la remuneración en vuestros trabajos?

Generalmente trabajamos por proyectos, lo que nos permite evaluar nuestros presupuestos de creatividad, difusión, producción y gestión. Este sistema de remuneración, más eficiente y transparente, no excluye otros sistemas más tradicionales, como la comisión o el fee, que algunos de nuestros clientes prefieren. En PÉRTIGA preferimos que nuestros clientes tengan una visión clara de nuestra remuneración, de una sola vez, y al principio de cada proyecto.